La campaña arrancó con todo. A poco de las elecciones primarias, Sergio Massa presentó esta semana su espacio junto a Margarita Stolbizer. Y en su discurso, que estuvo cargado de críticas al Gobierno y al kirchnerismo, el líder del Frente Renovador dejó un mensaje claro: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de ladrones".
La primera voz de Cambiemos que se hizo escuchar tras el lanzamiento del frente electoral fue la de Marcos Peña. El jefe de Gabinete comparó a Massa con Cristina Elisabet Kirchner, al considerar que ambos dirigentes "necesitan que al Gobierno le vaya mal". Además, tildó al jefe del FR de "tribunero" y opinó que el proyecto del massismo para quitarle el IVA a once productos de la canasta básica es "una chantada".
"Me preocupa que reaccione como Aníbal Fernández, en teoría la Argentina eligió otra cosa", le respondió el diputado nacional este domingo. En el ciclo Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, Massa señaló que el Gobierno toma las críticas "como una agresión".
Y explicó: "Defienden a la minoría y le bajan los impuestos; y cuando se plantea bajarle impuestos a los alimentos te dicen que es una idea antigua. Cuando le decimos que hay un video de la vicepresidente Gabriela Michetti pidiendo lo mismo de hace algunos años, la reacción de agredir".
"Se puede o no estar de acuerdo, pero nuestro equipo económico es muy serio, les mostramos que había dos partidas que nos permitían financiar esta medida", agregó el legislador.
En cuanto al panorama electoral, Massa evitó adelantar la lista de candidatos de su flamante frente electoral con Margarita Stolbizer, llamado 1País.
"La verdad es que ni hablamos todavía de candidaturas con Margarita, porque primero definimos los equipos y luego haremos las listas. El 20 de junio vamos a poner los candidatos", afirmó.