Con la idea de que el sueldo alcanza cada vez para menos, Sergio Massa y el Frente Renovador salieron a respaldar su campaña "Bajemos los precios" con dos spots –literalmente– en miniatura.
A través de las redes sociales y con el hashtag #BajemosLosPrecios, el massismo viralizó un video en donde se puede observar cómo unas manos cortan un pan muy pequeño y otro donde se cocinan dos pedacitos de carne en un hornito para velas de noche.
"Cada vez pagamos más y comemos menos", es la idea eje y la acompaña la leyenda que apunta a un dato concreto: el consumo de pan cayó un 35% en el último año porque el precio es el más alto de la región.
"Discutamos los problemas reales,#BajemosLosPrecios #DelPan", publicó Massa en sus redes sociales. Al mismo tiempo, reclamó "salir de la pelea absurda y ayudar a la gente a llegar a fin de mes".
El Frente Renovador y el GEN impulsan un proyecto que apunta a bajar el IVA de 11 productos de la canasta básica. Buscan que el Gobierno intervenga en la economía para frenar la inflación e implementar la "Ley de Góndolas" que favorece la competencia entre marcas y beneficia al consumidor.
Los productos de la canasta básica incluidos en el pedido son:
–Pan flauta y de mesa
-Arroz blanco
-Harina de trigo, la común, triple cero
–Fideos secos tipo guiso y otros
-Papa blanca y negra
-Azúcar común tipo A
–Carnes (asado, paleta, nalga, pollo)
-Huevos de gallina
-Leche entera
–Aceite (girasol, maíz, soja)
-Yerba común
En la plataforma Change.org se volcó digitalmente la compulsa que ya suma más de 16 mil firmas.