El Gobierno nacional designó a un nuevo titular de la Aduana en reemplazo de Juan José Gómez Centurión, quien el mes pasado tuvo que ser operado al menos seis veces y estuvo en coma inducido tras padecer un cuadro de apendicitis combinado con una infección.
Se trata de Pedro Chapar, quien se desempeñaba como Subdirector General de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
El nombramiento se formalizó a través de la disposición 121 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Pedro Chapar se desempeñaba como Subdirector General de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas
Pedro Chapar ocupaba el cargo de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
"Visto la ausencia transitoria del director general Juan José Gómez Centurión por motivos de índole personal, y que atendiendo a razones de servicio resulta oportuno designar a cargo de la Dirección General de Aduanas a Pedro Chapar", indicó la medida.
Por su parte, el lugar de Chapar será ocupado por Alejandro Valli, agregó uno de los artículos de la disposición de la AFIP.
En abril pasado, Gómez Centurión fue sometido a una serie de cirugías de lavado de la cavidad abdominal, luego de atravesar varias intervenciones quirúrgicas a raíz de un cuadro de apendicitis combinado con una infección.
El funcionario había ingresado el 5 de abril al Sanatorio de la Trinidad San Isidro, tras presentar esa patología.
Gómez Centurión fue operado un día después por una apendicitis, pero luego sufrió una infección que derivó en una peritonitis que lo obligó a ser intervenido otras veces.
LEA MÁS:
Juan José Gómez Centurión salió del coma inducido
Con información de DyN