El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a los cambios en el INCAA, el instituto que regula la actividad del cine nacional, y ratificó la postura del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de desplazar de su cargo a Alejandro Cacetta.
"Es una gran mentira sin ningún fundamento que queramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música. No hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música", analizó el funcionario nacional en las redes sociales.
En relación a los cuestionamientos que manifestaron difentes actores y empresarios del sector, Peña indicó que "el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA".
Además, en relación a Cacetta, que es investigado por la Oficina Anticorrupción por presunta corrupción, expresó: "Es una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas".
"Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA. Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado".
LEA MÁS