El gobierno de la provincia de Mendoza decidió aplicar una multa de 40 mil pesos a aquellos gremios que cortaron los ingresos a la ciudad de Mendoza capital.
La resolución fue confirmada por Raúl Levrino, secretario de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Mendoza, y fue tomada contra aquellos que se plegaron al paro general convocado por la CGT en contra del gobierno de Mauricio Macri.
Los cortes de los ingresos a la capital comenzaron poco después de las 7 de la mañana. Las principales columnas del reclamo representaron a agrupaciones como el Frente de Izquierda, la CTA autónoma, el SUTE, y diversas organizaciones políticas y sindicales. Se espera que cerca del mediodía marchen por las calles del centro hasta llegar a la Legislatura.
El diputado Lautaro Giménez, del Frente de Izquierda, criticó la sanción impuesta por el gobierno local y destacó: "Llegaron delegaciones de Maipú, de Luján, de la industria de la madera de Las Heras. Mendoza no está ajena a esta situación, sino que está afectada por los despidos y por las medidas de ajuste del gobierno nacional".
El pliegue al paro en algunos sectores fue muy fuerte en Mendoza. El servicio de transporte público estuvo prácticamente ausente. Incluso, en el Parque General San Martín se registró que un colectivo que intentaba realizar su servicio fue atacado a piedras por manifestantes.
En tanto, las estaciones de servicio funcionaron casi en su totalidad, pese a que los gremios los habían incitado a mantenerse sin servicio durante toda la jornada.
LEA MÁS:
Los dirigentes sindicales destacaron el acatamiento al paro general