El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, no se presentó este miércoles a declarar en la fiscalía de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña, que lo había citado luego de que amenazara con "dar vuelta" los coches de alquiler que no paren mañana.
Fuentes de la fiscalía citadas por DyN aseguraron que el sindicalista "no compareció" durante el transcurso de la mañana y revelaron que "sí vino un abogado", quien solicitó una prórroga en la citación.
No obstante, Viviani brindó una entrevista a Radio 10. "Voy a ser el pato de la boda de este paro", sostuvo. Y minimizó sus dichos. "Tampoco puse la bomba en San Petersburgo, no maté a nadie", se autoevaluó.
El titular de la fiscalía, Walter Fernández, había advertido más temprano que Viviani podría haber cometido el delito de amenazas, que tiene prevista una pena de prisión de 5 a 10 años.
No obstante, sostuvo que el haberse retractado públicamente tras sus dichos sirve de "atenuante", aunque remarcó que "la disculpa no borra el delito".
El gremialista llamó a "dar vuelta los coches" de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último, pero después se retractó al afirmar que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada" y que eso finalmente "no" ocurrirá.
LEA MÁS
Para la fiscalía porteña, Viviani podría recibir una condena de entre 5 y 10 años de prisión