Juliana Awada tendrá una agenda tan activa como Mauricio Macri en el viaje a Holanda

La primera dama mantendrá tres actividades oficiales con la reina Máxima; el gobierno busca inversiones para la Agentina

(NA)

Como pocas veces en un viaje presidencial, Juliana Awada tendrá desde el lunes una agenda tan intensa como la de su esposo Mauricio Macri en la visita oficial que realizarán por dos días a Holanda.

Macri y Awada llegarán a Ámsterdam el próximo lunes con la firme intención de abrir oportunidades de comercio e inversión para la Argentina con el empresariado y el gobierno holandés. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima darán la bienvenida oficial a Macri y a su esposa en la plaza Dam de Ámsterdam donde se celebrará una recepción en el Palacio Real con autoridades holandesas y con las autoridades argentinas que acompañan a la pareja presidencial. Luego visitarán la Casa de Ana Frank que colabora con el centro homónimo en Buenos Aires, un espacio que fomenta la educación de los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.

Macri y Awada estarán más tarde con el rey Willem-Alexander y Máxima en el Foro de Negocios que se celebra ese día en la Bolsa de Berlage de Ámsterdam. Se prevé que allí se realicen varios paneles de discusión en los campos de la agricultura, la gestión del agua, la logística y la energía. También habrá una sesión centrada en el diálogo social, el buen gobierno y el funcionamiento del "modelo pólder" que funciona en Holanda. Allí Macri y su esposa participarán en una mesa redonda con directores ejecutivos.

Mauricio Macri y la reina Máxima (Presidencia)

La Real Federación Holandesa de Hockey y la Real Federación Holandesa de Fútbol prepararon un show de demostraciones prácticas durante un taller de hockey para jóvenes jugadores argentinos y holandeses donde Macri recibirá información sobre las actividades de la Cruyff Foundation y de la organización One Million Hockey Legs, entre otras.

Según pudo saber Infobae, Awada está muy entusiasmada con este viaje porque tendrá una activa agenda y además ha logrado hacer buenas migas con la reina Máxima en la visita que hizo la alteza el año pasado en la quinta presidencial de Olivos. Awada compartirá con la reina Máxima un recorrido en un centro de atención y contención a mujeres en violencia doméstica. Esta vez la pequeña Antonia se quedará en Buenos Aires.

En la comitiva oficial hasta ahora están confirmados la canciller Susana Malcorra, el ministro de Producción Francisco Cabrera; el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

En el segundo día de visita Macri irá a la Corte Penal Internacional y a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, ambas con sede en La Haya. Más tarde Macri será recibido por el primer ministro Rutte.

En paralelo a esa agenda, la primera dama mantendrá una actividad intensa. Por lo pronto, la reina Máxima la llevará al museo Mauritshuis de La Haya, donde les mostrarán las obras de los maestros holandeses del Siglo de Oro, como Vermeer, Rembrandt y Potter. Ese mismo día el rey Willem-Alexander, la reina Máxima y Awada se reunirán con el primer ministro Rutte y Macri para almorzar en el Salón de Trêves del Binnenhof. Por la tarde, Macri, Awada y Máxima visitarán el puerto de Rotterdam donde serán recibidos por el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb. Durante un recorrido en barco por el puerto de Rotterdam, varios expertos y representantes del mundo de los negocios explicarán las diversas terminales y las nuevas soluciones integradas de logística en Maasvlakte.

El cierre de la visita no podía ser menor: se ofrecerá un ballet en el teatro Dilligentia de La Haya.