Mauricio Macri: "Claramente, hay gente que quiere desestabilizar al Gobierno"

El Presidente apuntó contra el kirchnerismo por “los palos en la rueda” hacia la gestión. “El cambio no les conviene, a ellos les ha ido bien”

El presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que "claramente" hay un grupo de dirigentes que quiere desestabilizar el Gobierno, porque "el cambio no les conviene, a ellos les ha ido bien".

En el marco de una entrevista con Luis Majul en el programa La Cornisa, y consultado sobre el rol que cumple el kirchnerismo en esta etapa del país y si pensaba que la ex presidente, Cristina Kirchner, estaba detrás de un intento de desestabilización, afirmó: "Yo no voy a hacer semejante nivel de acusación. Me queda claro que el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda a todo lo que estamos haciendo".

"El cambio incomoda. Hay gente que se resiste desde el principio. Pero hay una mayoría importante que votó el cambio. No nos vamos a resignar", explicó el mandatario. Luego apuntó contra ex funcionarios del kirchnerismo que hoy son parte de la oposición o se encuentran distanciados de la conducción de Cristina Kirchner. "Muchos de los que hoy opinan fueron parte del gobierno anterior y no se hacen cargo de nada", sentenció.

LEA MÁS: Macri sobre el trágico recital del Indio Solari: "Esto sucede cuando uno pasa arriba de las normas"

Corrupción

En otro tramo de la entrevista, el Presidente se refirió a las denuncias de corrupción que tuvo durante su primer año de mandato. "Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno. Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad", sostuvo.

En lo que respecta al conflicto entre el Correo Argentino y el Estado, Macri reconoció que sabía de la existencia de la problemática. "Obviamente sabía. Por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas", sostuvo. Y agregó, "yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución".

Macri  aseguró que durante su gobierno no hubo “ningún caso de corrupción” (Nicolás Stulberg)

"Lo sabía de siempre, por eso dije, dado que en la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y le gente tiene derecho a desconfiar, por eso muchos años de mentira, de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial", explicó. Además sostuvo que tanto en los casos Panamá Papers y Avianca "no hay ningún delito".

"No les puedo decir a todos los que tienen un vínculo afectivo conmigo, que se vayan del país. No hay ninguna ventaja por ser amigo o pariente del presidente. Al contrario va a haber una lupa mayor", aclaró, en referencia a las denuncias que cayeron sobre su entorno.

LEA MÁS: Reacciona el Gobierno: quiere que la recuperación se sienta rápido

Su relación con Elisa Carrió

El jefe de Estado también hizo alusión a la relación que mantiene con la diputa de Cambiemos Elisa Carrió. Admitió que "hay muchas cosas que dice con las que no estoy de acuerdo" , pero aseguró que "valoro mucho la relación que hemos construido".

Mauricio Macri y Elisa Carrió

El presidente afirmó que con Carrió lo unen "los mismos valores" aunque no está de acuerdo con respecto a las opiniones que emitió sobre el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Carrió está desde antes que yo en la política. No la voy a cambiar. Hay muchas veces que dice cosas que siento que no están fundamentadas", explicó.

El desorden en el fútbol argentino

El jefe de Estado se refirió a la crisis que vive actualmente el fútbol argentino y que derivó en postergación del comienzo del campeonato debido a la enorme deuda que algunos clubes tenían con sus jugadores.

"Le dije al presidente de la FIFA que me deje intervenir porque el fútbol, así como va, es un desastre. Ellos inventaron este engendro que es la comisión normalizadora", explicó, en referencia a la situación que vive la AFA desde la última votación presidencial fallida que profundizó las diferencias entre los dirigentes.

El presidente se refirió a la crisis que atraviesa el fútbol argentino y la dirigencia (Nicolás Stulberg)

"No me meto más con el fútbol. El gobierno no se mete", indicó. Aunque hizo un pedido sobre lo que desea a futuro. "Quiero un futbol normalizado, que respete las reglas de la FIFA, que contribuya a construir la violencia y que pague los impuestos", destacó