Con un acto en el partido bonaerense de San Miguel, el presidente Mauricio Macri relanzó este sábado el Plan Procrear, que en los últimos días pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
"Este es un relanzamiento de una herramienta que consideramos que era buena pero que había que corregir", dijo a Infobae el ministro Rogelio Frigerio.
El funcionario sostuvo que anteriormente Procrear "no estaba destinada a los sectores que más lo necesitaban", mientras que "ahora va a estar destinada a los sectores sociales que tengan ingresos menores a 4 sueldos básicos".
"Es una herramienta que muchas veces terminaba financiando construcciones en barrios cerrados. Ahora no va a ocurrir más así", remarcó.
"Ahora vamos a subsidiar hasta el 40% del crédito que se tome y esto va a permitir, en un ejemplo concreto en una casa que sale un millón de pesos, que la gente la adquiera con cuotas de 2.500 pesos", graficó Frigerio y señaló que se trata de una cuota "mucho menor a lo que se necesita para poder alquilar".
Por otra parte, adelantó que para aquellos sectores que tengan un ingreso mayor a 4 sueldos básicos se lanzarán nuevas líneas la próxima semana.
"Necesitamos darle impulso a la construcción porque es de las obras que más empleo demanda", concluyó.
LEA MÁS:
Los nuevos créditos hipotecarios del Procrear: "Por cada millón, la cuota será de $2.500"