El ex titular de la AFI Oscar Parrilli está preocupado hace tiempo por su libertad. Y tiene motivos. La Sala II de la Cámara Federal citó a una audiencia para el 20 de marzo para comenzar a definir si confirma el pedido de detención que hizo hace un mes por el fiscal Guillermo Marijuán, pudo saber Infobae en fuentes judiciales. Se trata de la causa donde el ex funcionario está acusado de encubrir al empresario Esteban Ibar Pérez Corradi.
La detención de Parrilli había sido solicitada por Marijuán por entender que puede entorpecer la investigación. Ahora se tiene que expedir el fiscal ante la Cámara, Germán Moldes, aunque la definición está en manos de la Sala II de la Cámara Federal.
En esta causa, Parrilli ya fue procesado. El juez Lijo consideró que obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado, aunque no ordenó la prisión preventiva. De hecho, había un informe en la AFI desde desde el 13 noviembre de 2015. Los datos nunca fueron remitidos a las dos fiscalías implicadas.
En base a las últimas escuchas filtradas de Parrilli hablando con la ex presidenta Cristina Kirchner, Marijuán apeló en febrero y pidió la detención del ex "mayordomo". Tuvo en cuenta especialmente una conversación, ocurrida en 2016, donde Parrilli mostraba cierta injerencia sobre la Justicia. "El haber detentado un cargo de inteligencia así como otros en el ámbito del poder Ejecutivo y de máximo nivel, le brinda sin duda alguna la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad", argumentó en ese entonces.
En diálogo con Infobae, Moldes aclaró que todavía no presentó sus argumentos, aunque mantuvo el recurso. Por ese motivo, la Sala II citó a la audiencia del 20.
Pérez Corradi está procesado por el tráfico de efedrina, un delito que él mismo reconoció, y sigue siendo investigado por el Triple Crimen de General Rodríguez, aunque hasta ahora la Justicia no encontró pruebas para procesarlo por esas muertes.