La Cámara Federal rechazó este jueves un planteo de la defensa del perito tecnológico Diego Lagomarsino contra la realización de la junta interdisciplinaria ordenada para saber si el fallecido fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun y Eduardo Farah, rechazaron el planteo de la defensa que objetó que para la junta no hayan sido convocados los peritos oficiales que participaron de los primeros estudios médicos y criminalísticos que se realizaron en la causa.
Para los camaristas, el pedido es una "simple discrepancia con dos aspectos de la medida cuestionada: sus alcances y sus participantes".
"La atenta lectura de los agravios desarrollados no deja lugar a dudas en cuanto a que subyace al reclamo el debate sobre el modo de interpretar las conclusiones de los peritajes ya realizados", agregaron.
Desde el 1 de febrero, Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza que salió de un arma que le había llevado Lagomarsino.
Cuatro días antes de su muerte, Nisman había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.
El fiscal ordenó el trabajo para "arribar a una única conclusión, clara y precisa, con certeza científica, respecto de la naturaliza del hecho investigado, debiéndose especificar cuál es la hipótesis causal de la muerte violenta del Dr. Nisman (homicidio o suicidio)".
La junta la realiza la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que informó que el trabajo demorará al menos cuatro meses.