Intendentes peronistas se reunieron con la CGT y le garantizaron su apoyo para la marcha del 7 de marzo

La cúpula directiva de la central obrera mantuvo un encuentro con los jefes comunales del grupo Esmeralda

La cúpula de la CGT junto a los intendentes del Grupo Esmeralda

La cúpula de la CGT, el triunvirato conducido por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, se reunió con los intendentes peronistas del grupo Esmeralda, en el marco de una serie de encuentros que organizó la central obrera para sumar respaldo a la movilización convocada para el próximo 7 de marzo y para un posible paro para finales de ese mes.

En la reunión, los líderes de la CGT encontraron el respaldo de los jefes comunales, quienes le garantizaron el apoyo para la manifestación. El acompañamiento de los intendentes se suma al que ayer le brindaron las máximas autoridades del Partido Justicialista.

Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de realizar un paro antes de la movilización del 7 de marzo, pero no se precisó la fecha. La cúpula sindical le transmitió a los intendentes peronistas la preocupación que existe en las bases por la pérdida del empleo real.

Los dirigentes del Grupo Esmeralda que estuvieron reunidos con la CGT

Los intendentes y los representantes sindicales criticaron con dureza al gobierno de Mauricio Macri. Ambos se mostraron preocupados por la pérdida de puestos de trabajo en diferentes sectores y la caída del salario.

Uno de los más duros en el momento de expresarse en contra del gobierno fue Juan Carlos Schmid. "Si ellos (en referencia al gobierno nacional) quieren mover el techo de las paritarias, nosotros vamos a mover el piso", indicó.

Ambas partes coincidieron también en buscar una alternativa política que le permita al peronismo tener una expresión mayoritaria. La CGT les pidió a los jefes comunales trabajar para lograr un candidato de consenso o una gran primaria.

Por otra parte, los tres dirigentes sindicales llegaron a un acuerdo con el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro para mantener una reunión con los movimientos sociales y sumar su apoyo. El encuentro fue pactado para el 2 de marzo.

El triunvirato de la CGT junto a dirigentes del socialismo

Acuña, Schmid y Daer también tienen previsto mantener encuentros en el transcurso de la semana con gobernadores y con representantes de la iglesia. La relación del movimiento obrero y el Gobierno pasa su momento de "máxima tensión", como graficaron sus autoridades en diversas declaraciones públicas.

LEA MÁS

Luego de la reunión Schmid aseguró que "la situación social se ha profundizado a partir de enero con despidos, suspensiones y la falta de confianza generada por el incumplimiento del acta firmada con gobierno y empresarios".

"Lo que estamos poniendo sobre la mesa es la realidad que están atravesando los trabajadores; también las PyMES que sufren fuertemente el impacto tarifario", explico tras participar de las dos reuniones que llevó adelante la CGT con los intendentes del Grupo Esmeralda y dirigentes socialistas.

"Hemos iniciado esta ronda de contactos con distintas agrupaciones previo a la marcha del día 7 de marzo para que conozcan cuál es nuestro reclamo y nuestra visión de la economía. No hay poder adquisitivo en la gente, no hay plata en los bolsillos de los trabajadores", precisó.