El gobierno de Venezuela no tardó en contestarle al presidente Mauricio Macri y lo calificó de "fracasado", "cobarde" y "cipayo".
Venezuela repudia las declaraciones del Pdte @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de febrero de 2017
Luego de que el líder de Cambiemos asegurara que hay que seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque en el país caribeño "no se respeta la democracia" ni los derechos humanos, la canciller Delcy Rodríguez utilizó las redes sociales para hacer llegar su respuesta.
"Venezuela repudia las declaraciones del presidente @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", publicó en su cuenta de Twitter.
Es penoso el empobrecimiento sufrido x Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. Es un fracasado repudiado x su pueblo
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de febrero de 2017
Además, caracterizó a Macri como "un fracasado repudiado por su pueblo" y señaló que "es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia".
Por si fuera poco, Rodríguez también lo acusó de gobernar "para su familia y empresas corruptas". "Pasará al lodazal de la historia", fustigó.
En Argentina @mauriciomacri se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina! La cobardía lo gobierna
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de febrero de 2017
El mundo ha presenciado con estupor como @mauriciomacri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de febrero de 2017
El mandatario argentino se refirió al gobierno de Maduro ante medios españoles luego de que se conociera que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificara la condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López.
Sin embargo, no es la primera vez que funcionarios venezolanos insultan a Macri. En diciembre pasado, Diosdado Cabello –diputado y segundo del partido gobernante- lo había calificado "cobarde", y consideró "enemigo" al gobierno argentino.
Fue a raíz de la decisión del Mercosur de bloquear el ingreso de la canciller Dalcy Rodríguez a la reunión que se realizó en Buenos Aires.
El número dos de Maduro insultó a Macri y pidió que el embajador argentino deje Venezuela