La noticia surgió en pleno debate sobre los cambios a la ley de ART: Emilio Basavilbaso anunció que el gobierno nacional iba a modificar por decreto la fórmula para calcular los aumentos de las jubilaciones, porque había una "sobreestimación" que generaba subas mayores.
El anuncio alborotó el recinto de Diputados y provocó una amenaza pública de Elisa Carrió: "Si lo que dice la oposición es cierto, que quede planteada una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley, y me comprometo a que impere la actual ley de actualización de jubilaciones", disparó la referente de Cambiemos.
El enojo de la legisladora no se agotó ahí: finalizada la sesión, continuó rezongando por los pasillos del Congreso con un tono mucho más fuerte: "Si no dan de baja la resolución, le pido la renuncia a (Emilio) Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética".
En pleno revuelo por la noticia, desde el interbloque Cambiemos aseguraron que anoche a última hora hubo una comunicación con el presidente Mauricio Macri, quien supuestamente garantizó que se daría marcha atrás con la decisión. A la medianoche, el propio Mario Negri le aseguró a Infobae que no había habido una charla telefónica con el jefe de Estado, pero confirmó que desde el interbloque Cambiemos se pedía que se dé marcha atrás con la decisión.
Luego, a través de su cuenta de Twitter, Carrió volvió a criticar duramente los cambios en la forma de calcular los aumentos a los jubilados y advirtió que "la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo".
"Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos, al filo de la medianoche.