El Gobierno denunció el hackeo a la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

Pidió investigar el hecho. La causa recayó en el juez Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa

(Rodrigo Acevedo)

El gobierno nacional denunció el hackeo a la cuenta de la red social Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos y de la fiscal federal Paloma Ochoa, ambos de turno con las fuerzas de seguridad.

En la denuncia, el ministerio pidió que se investigue el hecho ocurrido el jueves y no acusó a nadie en particular, informaron fuentes oficiales. Pese a que dos usuarios de Twitter se habían adjudicado la maniobra durante la tarde del jueves y publicaron sus nombres en la cuenta de la ministra al momento del hackeo.

"Hago de manera oficial mi renuncia", "Macri gato" y "este ginebra me pegó fuerte", fueron algunos de los mensajes publicados en @PatoBullrich, la cuenta hackeada. Los tuits se hacían públicos en el mismo momento que la ministro compartía un acto en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

(Getty)

La cuenta fue usurpada por más de una hora. Nunca fue dada de baja y ni bien tomó el control el equipo de Bullrich se borraron los mensajes de los hackers.

"Me pueden hackear las veces que quieran, pero lo que tengamos que hacer lo haremos", dijo ayer Bullrich. "Sin duda este es un gobierno que decidió investigar todas las amenazas e intimidaciones que puede haber, y en mi caso lo haremos también", agregó.

En uno de los mensajes hackeados se publicó el número del celular de la funcionaria. "Me han llegado muchísimos mensajes de aliento y felicitación, no hay mal que por bien no venga", dijo sobre la difusión de su teléfono.

LEA MÁS:

7 consejos para evitar que la cuenta de Twitter sea hackeada

Hackearon la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich: "Me pueden hackear las veces que quieran, pero lo que tengamos que hacer lo haremos"