El presidente Mauricio Macri decidió no participar personalmente de Foro Económico Mundial de Davos pero enviará a cuatro de sus ministros y otros funcionarios de alta jerarquía con el objetivo de atraer inversiones hacia la Argentina.
La próxima semana, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Educación, Esteban Bullrich; la canciller, Susana Malcorra; y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, viajarán a Suiza para reunirse con los principales referentes económicos del mundo.
Según consigna el diario La Nación, Dujovne mantendrá encuentros con los ministros de Economía de Perú, Brasil, Francia y Alemania. También se entrevistará con representantes de grande bancos internacionales, como el JP Morgan; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; con la reina Máxima de Holanda y con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Por su parte, el ministro de Producción hará lo propio con representantes de Dow, Nissan, Total y Petrobras. Estas empresas ya habían anunciado inversiones en nuestro país. Además, Cabrera conversará con funcionarios chinos sobre el conflicto en torno a las represas Kirchner y Cepernic, que involucra a capitales del gigante asiático.
Malcorra, con Dujovne y Bullrich, también tendrán a cargo un panel sobre la Argentina, para el cual ya hay 70 empresas anotadas.
Finalmente, Sturzenegger se reunirá con ejecutivos de compañías de tarjetas de crédito, medios de pago y operadores del sector fintech con el objetivo de desarrollar el sistema financiero y modernizar los medios de pago en Argentina.
El Gobierno de Cambiemos buscará así consolidar el nuevo rumbo económico ante 50 jefes de estado y 1200 de los CEOs más importantes del mundo.