Varias horas después de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, la ex presidente dio a conocer un breve e irónico mensaje en su canal de Telegram.
"Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace…22 años y medio. Lo único que que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy", decía el mensaje, que luego replicó en sus cuentas de las redes sociales.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único q les falta es acusarme de la muerte de Kennedy… pic.twitter.com/cSn4essy1n
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 29 de diciembre de 2016
En su fallo, la Sala I de la Cámara Federal de Casación
Penal dispuso además apartar de la investigación al juez federal de primera instancia Daniel Rafecas y a los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.
Los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos hicieron lugar al recurso de Casación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la tuvieron por parte querellante y revocaron la resolución de la Sala I de la Cámara Federal para que se sustancie la investigación.
Además, apartaron "a los jueces federales intervinientes por haberse expedido sobre el fondo del asunto y en garantía de imparcialidad", en alusión a Rafecas, Freiler y Ballesteros, quienes habían desestimado la apertura de una investigación en dos oportunidades.