El presidente Mauricio Macri observó los avances de la obra del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur y de la estación Sáenz a través de hologramas en alta definición, más conocidos como Hololens.
El producto de realidad mixta fabricado por Microsoft le permitió al Presidente interactuar con hologramas de alta definición que se superponen en el mundo físico, y que ya es utilizado por diferentes industrias en todo el mundo.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">Probé HoloLens para ver las obras del Viaducto Belgrano Sur. Son lentes para ver hologramas 3D pic.twitter.com/A1BLkCJs1I
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 15 de diciembre de 2016
César Cernuda, titular de Microsoft para Latinoamérica le entregó dos dispositivos al Gobierno, y afirmó que los Hololens son útiles "para modernizar el Estado y ganar eficiencia en la gestión pública".
"Sin dudas, estamos frente a la cuarta revolución Industrial, este es un gran paso de transformación digital, y un ejemplo de cómo la nube de Microsoft puede cambiar como interactuamos entre nosotros y con el mundo alrededor", concluyó.
Más allá de la industria del entretenimiento, Hololens puede convertirse en la herramienta bisagra en muchas profesiones, gracias a la posibilidad de agregar objetos animados en 3D al espacios real, a la vez que se interactúa con otras personas.