Un proyecto que propone multar a las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos que demoren en atender a sus clientes fue aprobado por el Senado bonaerense.
La iniciativa del legislador de Cambiemos Andrés De Leo, que ahora será tratada en Diputados, establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos.
Establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos
Los infractores serán sancionados con multas cuyo monto oscilará entre $5.000 y y $50.000 de acuerdo con la gravedad de la infracción. Además, en caso de reincidencia se aplicará una multa equivalente al doble de lo establecido.
El texto de la norma también establece que los fondos recaudados por las multas serán destinados a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Según el autor del proyecto, el principal objetivo es "que las entidades bancarias y empresas prestatarias de servicios públicos brinden una mejor atención y trato digno a los usuarios y en un tiempo de espera que resulte razonable".
Normas similares ya rigen aplicación en las provincias de Misiones, Neuquén, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires, pero con un máximo de tolerancia de 90 minutos.
LEA MÁS: