Cristina Kirchner no asistirá hoy a la cita ordenada por el juez federal Claudio Bonadio, donde debía registrar las huellas dactilares en el marco de la investigación en torno al dólar futuro. La ex presidente está en Río Gallegos, Santa Cruz, y había pedido que el trámite administrativo se atrase hasta el 1° de diciembre, o bien, que se realice en algún juzgado de la provincia patagónica.
Sin embargo, el magistrado federal rechazó las dos opciones y reiteró la citación para este viernes. Es un misterio sobre lo que ocurrirá tras el desaire de la ex mandataria, ya que Bonadio había advertido en su resolución que "en caso de incomparecencia inmotivada" se arbitrarían las medidas de "lo que hubiera lugar por derecho". Esto es, se abría la posibilidad de que Kirchner sea intimidada a través de la fuerza pública.
Tras la confirmación de la inasistencia al procedimiento judicial, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner, le dedicó al juez un mensaje con tono de sorna en su cuenta de Twitter: "No te enojes que está la Copa Davis Bonadio. #Ella hoy no va. Pero la semana que viene te visita. Será Justicia".
LEA MÁS:
Dalbón publicó el comentario desde Zagreb, capital de Croacia (foto), donde viajó en calidad de hincha para alentar en la final de la Copa Davis, en la que el seleccionado argentino de tenis enfrenta al equipo de la ex Yugoslavia.
"Tenemos un hermoso día en Río Gallegos 10 grados un poco fresco. Buen finde!!!", fue el otro tuit de Dalbón, en alusión a la decisión de Cristina Kirchner de no ir a la Capital Federal y quedarse en Río Gallegos.
No te enojes que está la Copa Davis Bonadio. #Ella hoy no va. Pero la semana que viene te visita. Será Justicia. pic.twitter.com/lTRP5MSh4o
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) November 25, 2016
Esta mañana, Máximo Kirchner amplió los motivos de por qué su madre definió no asistir a la citación de Bonadio. "Cristina siempre se ha ajustado a derecho. Todo esto creo que tiene más que ver con esos montajes, esos shows… Lo importante es que más allá de las cuestiones personales y las venganzas, acá hay un mensaje claro a toda la dirigencia política: no se pueden tocar ciertos intereses", opinó el diputado nacional por La Cámpora.