Un hombre fue detenido acusado de haber amenazado de muerte al presidente Mauricio Macri. También había dicho que iba a poner una bomba en la estación de trenes de Once y en el Shopping Abasto.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó la detención de Fernando Elexin Tantalean Willard, de nacionalidad peruana. El hombre está acusado de haber llamado unas 18 veces al 911 para realizar las amenazas. En una de las llamadas, realizada el 21 de octubre, advirtió que se había organizado un movimiento revolucionario armado y amenazó de muerte al presidente Macri.
En otra comunicación, amenazó de muerte a las fuerzas policiales y alertó que alguien pondría una bomba en la estación de Once. Según la agencia DyN, el hombre volvió a llamar el 27 de octubre para burlarse de que no podían atraparlo, y volvió a amenazar de muerte a Macri.
LEA MÁS
Detuvieron a una sargento de la Bonaerense por amenazar de muerte a Macri
Investigan extraña amenaza a la hija del presidente Mauricio Macri
Al día siguiente volvió a comunicarse con el número de emergencia, y advirtió que estaba poniendo una bomba en el Shopping Abasto.
Al otro día, fuerzas de seguridad se encontraron con un hombre alcoholizado que, en el Shopping Abasto, decía: "Yo ya maté a dos federales, soy de Sendero Luminoso". La policía abrió una investigación, lo vincularon con los llamados anónimos, confirmaron sus antecedentes y lo señalaron como el sospechoso.
Con información de DyN