El Gobierno acusa a la oposición de hacer "un show mediático y demagogia" con el apuro por Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que el proyecto de Massa “no se puede aprobar a los ponchazos”. Tras la presión del Frente Renovador y el PJ, hoy el oficialismo presentará su proyecto

(NA)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó sobre el proyecto de ley que impulsa el Frente Renovador para modificar el Impuesto a las Ganancias y advirtió que "aprobarlo en una semana sería un show mediático". Ayer por la mañana, el diputado nacional Sergio Massa había presionado al Gobierno al considerar que "no hay que perder más tiempo".

El funcionario indicó que van "a estudiar el proyecto de Massa, pero lo importante es saber si quieren dar un debate técnico y profundo. Todo este año estuvimos abiertos a dar debates, pero aclaro que si pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren es un show mediático. Confío que no, porque el Frente Renovador fue responsable en sus posturas. El tema requiere un debate serio en función de querer reactivar la economía".

Para cerrar el tema, deslizó una crítica al líder del Frente Renovador: "Es muy fácil tener posturas demagógicas, pero la gente nos pide responsabilidad".

LEA MÁS:

Sergio Massa presiona al Gobierno por Ganancias: "Tenemos el número para darle media sanción"

El Gobierno enviará su proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

La iniciativa de Massa propone, entre otros puntos, un piso de 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros, e incorporar al gravamen a la minería y el juego. El diputado aseguró que tienen "el número para darle media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe".

Por otro lado, Marcos Peña realizó en TN un balance del Gobierno a poco tiempo de cumplir un año de gestión: "Es altamente positivo a pesar de que hay cosas por mejorar", consideró. Asimismo, minimizó los habituales rumores de conflictos sociales hacia fin de año: "No siento que haya un clima de malestar, fue un año de mucho esfuerzo de todos, sabiendo de dónde venimos".

En ese sentido, también habló de la relación con las centrales obreras y las organizaciones sociales: "La conflictividad social y sindical de este año ha sido la más baja en los últimos tiempos. Se ha basado en un diálogo con concreción de muchas cosas que nos plantearon".