La inseguridad es la principal preocupación de los argentinos y el Conurbano bonaerense uno de los sectores del país donde más hechos delictivos se registran. Por eso no sorprende que el gobierno de María Eugenia Vidal tenga en carpeta la instalación de cámaras de seguridad en líneas de colectivos que hagan su recorrido por las ciudades más importantes del Gran Buenos Aires.
Para avanzar con ese plan, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo se reunió con el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, y juntos acordaron los pasos a seguir para "la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos", revelaron oficialmente.
Al respecto, Ritondo aseguró que "esta medida tiene una vital importancia" ya que, consideró, "las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad".
"La semana que viene nos reuniremos con integrantes de las cámaras de nuclean a los propietarios del transporte automotor de pasajeros para empezar a trabajar en conjunto el estado, gremios y empresarios", concluyó el titular del ministerio de Seguridad.
Roberto Fernández explicó que "a raíz de los hechos de violencia ocurridos mantuvimos esta reunión" con el Ministro, y destacó que "hace mucho tiempo que veníamos pidiendo" la instalación de cámaras. "Esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo", concluyó el sindicalista.