"Me dicen chorra por estar pidiendo algo que me corresponde", se defendió la locutora de Cristina Kirchner

Natalia Paratore se refirió al reclamo millonario que le hizo al Estado

Guardar

Natalia Paratore pasó a ser una de las voces más reconocibles del país cuando se convirtió en la locutora oficial de los actos de la ex presidente Cristina Elisabet Kirhcner. Pero después de años de trabajar para la administración anterior, ahora reclama que el Estado argentino le debe una suma millonaria por grabaciones que realizó y nunca le pagaron.

En una entrevista con Radio con vos, Paratore explicó que por un lado tenía su trabajo como "maestra de ceremonia para la presidencia de la Nación", es decir, los actos oficiales de Cristina Kirhcner; y por otro estaban las campañas publicitarias, como las de prevención del dengue, o de los calendarios de vacunación. La locutora reclama por esas grabaciones, que en total son 691 que realizó para la administración anterior y, según dice, no le pagaron.

LEA MÁS:

La locutora de Cristina Kirchner le reclama al Estado una suma millonaria

"Me putean por Facebook, Twitter, en todos lados… me dicen 'chorra'", se quejó Paratore, quien argumentó que su reclamo se basa en la ley que ampara a los locutores: "Yo no regulo eso, no lo invento, se regula a nivel país", a través de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dispone los valores de las diferentes actividades que puede realizar un locutor.

Paratore además destacó que lo suyo no se trata de una demanda judicial, sino que es "un reclamo administrativo" presentado ante la Secretaría de Comunicación Pública, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Cuando le consultaron por qué no realizó el reclamo antes, argumentó: "Todo el tiempo lo reclamaba a la Secretaría de Medios. Me decían 'vamos a pagarte de a poco'. Me pagaban dos y me debían 200. Así era todo el tiempo".

"No es un juicio ni contra Cristina ni contra Macri. Macri no tiene nada que ver", concluyó la locutora, que lamentó "la situación de tener que estar pidiendo algo que te corresponde".

Por otro lado, también habló el abogado de Paratore, Jorge Irigoyen, quien sostuvo que su defendida "firmó un contrato con la Secretaría de Medios para trabajar en los actos oficiales", y agregó que después el gobierno de Cristina Kirchner decidió "usar su voz para las campañas publicitarias audiovisuales oficiales, que es otra cuestión".

En declaraciones a TN, Irigoyen dijo que los trabajos que no cobró Paratore se remontan a diciembre de 2011, y se extienden hasta fines de 2015. Además, afirmó que nunca había reclamado porque "siempre tuvo promesas de que le iban a pagar", y aclaró que "no es la intención llegar a reclamos judiciales".

Guardar