La presidente Cristina Kirchner declaró en indagatoria ante el juez Julián Ercolini en la causa que analiza la adjudicación de la obra pública durante su gobierno. "No soy amiga ni socia de Lázaro Báez", aseguró la ex jefa de Estado, según el acta a la que accedió Infobae.
Este martes, el abogado del dueño de Austral Construcciones, Santiago Viola, salió a contestarle: "El tema de la amistad es una apreciación personal y cada uno decide de quién es amigo, pero en cuanto a lo de socios creo que hay varias constancias en los expedientes de que tenían cosas en común".
El letrado de Melina, Luciana y Leandro aseguró que "hay muchos negocios en común" entre las familias Báez y Kirchner y calificó como "raros" los dichos de la ex jefa de Estado ante una consulta de Luis Majul en radio La Red.
Viola reiteró que Lázaro Báez tiene "mucha información" sobre la familia Kirchner y sus hijos insisten con la idea de que esos datos sean aportados al expediente para poder beneficiar la situación procesal del empresario.
Concurso preventivo
El mismo día que Cristina Kirchner compareció ante Ercolini, Martín Báez solicitó el concurso preventivo ante la Justicia Comercial. Se trata de un proceso que busca evitar la quiebra y le permite a la empresa continuar con sus operaciones mientras negocia el pago de la deuda a los acreedores.