Por orden del juez Bonadio, tasaron la casa de la ex presidente Cristina Kirchner en Río Gallegos

El operativo se realizó en conjunto entre Gendarmería Nacional y funcionarios del Tribunal de Tasaciones de la Nación. La Justicia busca determinar si la ex mandataria subvaluó su vivienda

Efectivos de Gendarmería nacional y funcionarios del Tribunal de Tasaciones de la Nación realizaron un procedimiento en el domicilio que la ex presidente Cristina Kirchner posee en Río Gallegos.

Según indicaron fuentes de la fuerza de seguridad nacional a Infobae, el operativo comenzó pasadas las 10 de este martes en la propiedad ubicada en la calle Mascarello 441, a instancias del juez Claudio Bonadio, que busca determinar si la ex mandataria subvaluó su casa.

Las mismas fuentes confirmaron que alrededor de las 13:15 los efectivos y los funcionarios judiciales habían culminado la tarea, tendiente a establecer el valor de plaza del inmueble y comprobar su estado, dimensiones y comodidades.

Ayer se realizó el mismo procedimiento de tasación en otras cinco propiedades que posee la ex presidente en la provincia de Santa Cruz, el mismo día en que Cristina Kirchner declaró ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde se la investiga por irregularidades en la adjudicación de obra pública.

El objetivo de los tasadores es contabilizar la cantidad de habitaciones, la calidad de las construcciones, la dispocisión y los detalles de lujo, con el fin de realizar una valuación de los bienes.

La medida se desarrolló en el marco de la causa Los Sauces SA, donde se la investiga por la presunta falsificación de documentos públicos.

LEA MÁS: