Diez minutos antes de las 10 de la mañana, la ex presidente Cristina Kirchner salió de su departamento en el barrio de Recoleta rumbo a los tribunales de Comodoro Py. Allí la recibió el juez federal Julián Ercolini, quien la citó para indagarla por delitos vinculados a la adjudicación de la obra pública durante su gestión.
Por expreso pedido de la Cámara Federal de Casación, las autoridades reforzaron la seguridad dentro y fuera de los tribunales federales de Retiro, donde hoy prestará declaración indagatoria la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, accedieron a la solicitud, y desde las primeras horas de hoy se comenzó a vallar los Tribunales de Comodoro Py. Igual, como es habitual, Cristina Kirchner contará con su propia seguridad.
Según pudo saber Infobae, un grupo de perros antiexplosivos inspeccionó de madrugada todo el edificio. Además, desde temprano se prohibió el ingreso al 4° piso a todo personal ajeno al despacho del juez Ercolini.
Entre los militantes que acompañaron a la ex jefa de Estado se encontraba Luis D'Elía y un puñado de dirigentes de su partido MILES. "Hoy estaremos haciendo 7.0 por @RebeldeAM740 desde Comodoro Py. Escuchanos. No te lo pierdas", escribió el piquetero en Twitter, quien estaba haciendo su programa de radio desde el lugar.
Un pequeño grupo de militantes espera el arribo de la ex mandataria (Adrián Escandar)
LEA MÁS:
Cristina Kirchner declara por primera vez en una causa de corrupción: de qué se la acusa