Aún es poca la información que maneja la Justicia sobre el caso del camión que fue secuestrado en Formosa con dos toneladas marihuana camuflada en cajas de zapallitos. Pero, a cuatro días del operativo, la jueza federal de Resistencia, Chaco, Zunilda Niremperger, reveló un detalle para muchos llamativo: hoy Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador formoseño, no figura en el expediente.
A la familiar del mandatario se la vincula con el caso porque es la esposa de Javier Ávalos, dueño de Santa Rita, la empresa a la que pertenece el camión incautado. Sin embargo, la jueza que instruye la causa reveló que esa información aún no fue constatada. "Ese dato es periodístico, no existe en el expediente", afirmó.
Hoy son dos los datos clave que dispone la Justicia: que los detenidos son siete -el camionero y quienes lo ayudaron a cargar los cajones en Clorinda- y que Ávalos es el hombre detrás del vehículo secuestrado.
Niremperger reveló , además, que el abogado del dueño de la compañía se presentó en su juzgado para solicitar que se le tome declaración al implicado, dado que "estaba preocupado porque su camión había aparecido en estas circunstancias".
"A partir del día de hoy tendremos que ver si declaran los detenidos y ver hacia dónde vamos con lo nuevo que tengamos", dijo sin mayores precisiones.
En una declaración extraoficial a la Policía tras ser interceptado, el camionero manifestó que desde se dirigía a la provincia de Mendoza por pedido de sus empleadores.
La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.