El presidente Mauricio Macri participó del histórico acuerdo que el gobierno de Colombia firmó con las FARC para poner fin a más de medio siglo de guerra.
El jefe de Estado se encontró con Juan Manuel Santos minutos antes del acto. Los dos mandatarios estuvieron con sus esposas, Juliana Awada y María Clemencia Rodríguez.
"Soy un creyente del diálogo y deseo el mejor de los éxitos sabiendo lo importante que es esto para Colombia, para la región y para todo el continente", afirmó.
Al respecto, manifestó su "alegría de estar en la hermana República de Colombia en este momento de tanta expectativa, deseando que este proceso de paz sea un éxito".
Macri y su comitiva integrada por la canciller, Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la primera dama, Juliana Awada fueron recibidos en la terminal aérea por la vicecanciller colombiano, Patti Londoño Jaramillo.
Vestido con camisa blanca, tal como se solicitó a todos los invitados, Macri siguió el acto desde arriba del escenario, donde fue ubicado justo detrás de su par cubano, Raúl Castro, mientras que Awada vio la ceremonia desde la primera fila, al lado de la esposa de Santos.
Además del presidente, el líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa también estuvo en Colombia participando del histórico acontecimiento.