"La fecha del paro ya está decidida", dijo esta mañana el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y ratificó así que la CGT convocará a una huelga general en el mes de octubre.
"La fecha la va a poner la CGT. No la van a poner ni los medios ni ningún grupos que no estén vinculados a la CGT. No vamos a recibir presiones de ningún lugar", señaló.
El gremialista y dirigente del Club Atlético Independiente confirmó que la medida de fuerza será un "paro de 24 horas", que fue aprobado ayer por el Consejo directivo de la central Obrera y será anunciada "en los próximos días".
"No vemos que el Gobierno tenga voluntad de dar respuesta a lo que está pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, el tema de la inflación, el tema de los tarifazos", enumeró el dirigente camionero.
Y opinó que "no va a tener sentido" la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. "Esa reunión no va a tener sentido. Vamos a ir por respeto", reconoció Moyano.
Y añadió: "¿Qué no va a explicar Prat Gay de modificar Ganancias? Si ellos mismos prometieron en campaña que el impuesto iba a ser eliminado", sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.
"Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri", agregó.