Allanaron la casa de un ex funcionario de Scioli: tenía una caja fuerte escondida en un dragón

Se trata de Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete

La caja fuerte encontrada

Durante un allanamiento en la casa de Walter Carbone por una denuncia de Elisa Carrió, la Policía encontró una caja fuerte escondida en una estatua de un dragón que estaba en el jardín. Sin embargo, dentro de la caja fuerte no había dinero. Lo único que se encontró fueron casi 40 mil pesos en una caja fuerte dentro de la casa.

Aún no se sabe el contenido pero se sospecha que habría dinero

Carbone se desempeñó como director general de Administración de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli y su rol era el manejo de los recursos de los fondos de cada ministerio.

La casa del ex funcionario está ubicada en el country Abril, en la localidad de Hudson.

Dentro de esta compuerta estaba la caja fuerte

La denuncia de Carrió apunta a un desvío de fondos en la Provincia que fueron supuestamente utilizados para la campaña presidencial de Scioli. En la denuncia la diputada nacional había dicho que la casa de Carbone era donde se repartía el dinero ilícito.

La orden de allanamiento la libró el fiscal Álvaro Garganta, quien investiga la denuncia de la Coalición Cívica sobre lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Daniel Scioli, Alberto Pérez y Guillermo Scarcella. Allí, la sospecha es que se utilizaron "cajas negras" bonaerenses de Loterías y Casinos, el IOMA y Astilleros Río Santiagos.

La casa está ubicada en el country Abril

Juan Manuel López, asesor de Carrió que escribió la denuncia, aclaró que Carbone no estaba entre los apuntados sino que se describían las acciones que él tenía a cargo.

En la caja fuerte no había dinero

Paula Oliveto, legisladora porteña de la CC-ARI, también denunciante, explicó en diálogo con TN: "En el expediente hay facturas firmadas por carbone de gastos de campaña simulando que eran gastos con finalidad pública. También facturas que no se pueden acreditar, firmadas por Carbone, que no está especificado el origen y el gasto que genera esa factura y está acreditado que se han pagado con fondos públicos, por ejemplo, mas de un millón de pesos de trasladar militantes a un acto de Cristina firmado por Carbone".

Sobre el hallazgo, opinó: "No nos sorprende, la imagen es terrible pero es parte de lo que estábamos diciendo. Hay áreas que son cajas negras que tienen facturación apócrifa, empresas fantasmas, gastos sobredimensionados, pagos que tiene una finalidad por fuera de las finalidades de un gobierno. Es muy bueno que se difunda porque la embestida que se tuvo cuando se hizo la denuncia fue muy fuerte".

Más tarde, el dragón fue desguazado en la División Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.

El dragón, desguazado (@javoloza)