Vidal: "Yo viví en La Matanza, sé lo que es esperar el colectivo 55 para ir a estudiar o trabajar"

La gobernadora de Buenos Aires dijo que “hay que discutir y analizar” el proyecto que presentó el GEN para dividir en cuatro el municipio bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, avaló que se "discuta y analice" el proyecto que presentó el diputado provincial del GEN Marcelo Díaz para dividir en cuatro el distrito de La Matanza, pero advirtió que su gobierno "no va a consolidar la pobreza con ninguna división".

"Yo pedí (a mi equipo) que hagan un trabajo, no podemos someter a la gente de La Matanza a consolidar la pobreza; sí, hay que discutir y analizar y es un proceso que va a llevar varias semanas. Tampoco vamos a multiplicar por cuatro la estructura actual, no es una cuestión político electoral", planteó la mandataria.

Y agregó: "Yo me tomé el 55 y viví en La Matanza, en muchos años; sé lo que es estar esperando el 55 para ir a estudiar y trabajar. Lo que importa es lo que hacemos por La Matanza, que retomemos las obras de vivienda, que se pararon el día que perdieron la provincia", en relación al Frente para la Victoria.

Vidal, por otro lado, se refirió al caso del médico que mató a un ladrón que quiso robarle el auto, y se manifestó en contra de la justicia por mano propia: "No la comparto, no creo en eso, nunca tuve un arma en mi casa, porque cuando tenés un arma, en algún punto ya tomaste una decisión".

En este sentido, la gobernadora vinculó la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires con su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, y reflexionó que en los últimos años hubo "tanto verso, marketing, improvisación".

"No vamos a poner miles de policías formados y vamos a decir que es seguridad, porque es mentira. Seguridad es tener inteligencia criminal, que persiga las bandas de verdad, tener formación en serio, no con chicos de 20 años que no se pueden cuidar a sí mismos".

Por último, y en diálogo con radio Mitre, calificó como "un disparate" que "no haya nadie detenido" por el ataque a pedradas contra el automóvil en el que se desplazaba junto al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata durante un acto.

En esa línea, recordó que "ya pasaron varias semanas" de ocurrido el hecho y advirtió que "hay un tema de cierta impunidad instalada", a la vez que alertó que, "según el juez que intervino, la fiscalía no actuó bien en el caso" y "no quiere avanzar".

Más Noticias