Insólito: en China confundieron a Mauricio Macri con su padre

Una volante de la cumbre del G-20 usó la imagen de Franco Macri para referir al presidente argentino

En un flyer del G-20 apareció la fotografía de Franco Macri como el presidente de Argentina

El nombre de Franco Macri no es nuevo en China. Como empresario, el padre del presidente argentino ha enfocado parte de sus negocios en ese país hace más de una década. Y el resultado fue exitoso. Tanto que hasta fue consejero senior para inversiones en Latinoamérica.

Acaso esa familiaridad explique la confusión que se generó en torno a la visita de su hijo al país. Mauricio Macri viajó a China para participar de lo que será su primera cumbre del G-20. Pero un flyer promocional del evento puso una fotografía de su padre en lugar de la de él.

El volante apareció en numerosos medios chinos: Tom y People fueron algunos ejemplos. El error se hizo más evidente dado que Macri encabeza la lista de jefes de Estado participantes, por debajo claro del anfitrión Xi Jinping. En la página oficial no hay registros de esa gráfica.

Macri tenía previsto reunirse hoy con el mandatario local, puntapié inicial de su agenda en ese país (antes estuvo en Qatar). El programa incluye además citas con el ruso Vladimir Putin y numerosos empresarios.

"Hay una sociedad que está madurando, los argentinos estamos creciendo. Eso es lo que espero transmitir en China, ahí les voy a decir que entendimos, aprendimos", señaló antes de partir con el objetivo de atraer inversiones.