Un grupo de militantes de diversas organizaciones sociales y de izquierda intimidaron al juez federal de Mar del Plata Alfredo López, quien lleva adelante la causa por el ataque al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto en esa localidad.
Los militantes fueron a la puerta del Juzgado Federal N° 2, en la esquina de las calles Independencia y Moreno, y acusaron al magistrado de filtrar información sobre la causa e intentar "criminalizar la protesta social". "Nos preguntamos por qué este juez tiró para atrás la apelación de los tarifazos y ahora a nosotros nos preguntan por una piedra", indicaron los manifestantes al sitio local loquepasa.net.
Por su parte, el juez López aseguró hoy que no lo van a intimidar y remarcó que es independiente y que actúa de acuerdo a la Constitución.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, López, rechazó la acusación de que "es el juez de Macri": "soy un juez independiente, que actúo de acuerdo a la ley, la Constitución y el Estado de Derecho".
"La fiscal se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare", agregó.