"Estamos bajando la inflación" y otras cuatro frases de Mauricio Macri en el homenaje a San Martín

El Presidente visitó la provincia de Mendoza y pronunció un discurso en el que instó a seguir por el rumbo trazado por su administración

Mauricio Macri habla en el Cerro de la Gloria, ante la atenta mirada del gobernador Alfredo Cornejo

El presidente Mauricio Macri encabezó en la provincia de Mendoza el acto por el 165º aniversario de la muerte del Libertador general José de San Martín.

En una ceremonia que se realizó en el Cerro de La Gloria, que contó con la presencia del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el jefe de Estado destacó la figura del prócer argentino y aprovechó la ocasión para hacer hincapié en los problemas de energía y diversos aspectos de la realidad nacional.

Una de las frases destacadas del breve discurso que ofreció el mandatario tuvo que ver con la inflación y el esfuerzo que hace su administración para controlarla. También se refirió a la escasez de energía.

LOS DESTACADOS DEL DISCURSO

–"Estamos frente a un momento histórico en el que nos decidimos encarar un cambio no sólo económico sino de valores, que es el esfuerzo personal, la cultura del trabajo"

–"San Martín transmitió siempre ese amor que tenía no sólo por nuestro país sino por el continente. Esos valores los vemos estos días en nuestros representantes olímpicos, orgullosos de representarnos; detrás del éxito hay miles y miles de horas de trabajo y estudio, que es la forma en la que se consiguen las cosas. Siempre creyó en eso San Martín"

–"Dijimos que íbamos a bajar la inflación, que es este perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar, y lo estamos logrando"

–"Estamos yendo en la dirección que vale la pena, la del crecimiento, pero hay dirigentes que todos los días quieren poner un palo en la rueda para que el país no evolucione"

–"Sin energía no hay futuro, no se puede crecer. Estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer. Nos llevará cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos. Es el camino de la dignidad y el progreso"