El presidente Mauricio Macri visitó una planta modelo de producción de kiwi en Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón, donde criticó la "actitud egoísta" de quienes "en vez de sumar, apedrean".
Según publicó el Canal 10 de Mar del Plata, el mandatario repudió los incidentes que había sufrido minutos antes en el barrio Belisario Roldán, de Mar del Plata, donde él y la gobernadora María Eugenia Vidal debieron retirarse rápidamente cuando comenzaron a sufrir el ataque a pedradas de militantes opositores.
"En vez de sumar apedrean, es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país", dijo Macri. "Qué hermoso día Cambiemos, al que algunos dirían día peronista. Es importante que podamos agregar valor a lo que hacemos, sumando investigación, desarrollo, y trabajo del Estado. Ojalá en poco tiempo tengamos cientos de trabajadores en esta fábrica", añadió.
Más tarde un comunicado oficial de presidencia reflejó el mismo enojo del mandatario frente a la agresión: "Agredir no es el camino, hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, más dialogo y más respeto por el otro. Ese es el camino que hemos elegido la mayoría de los argentinos, y vamos a terminar convenciéndolos".
Macri visitó una planta modelo de producción de kiwi en Sierra de los Padres, acompañado del senador nacional Miguel Ángel Pichetto; los intendentes de Balcarce, Esteban Reino, y de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; el secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
El presidente estuvo en Mar del Plata para anunciar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, inversiones en obras por más de 60 millones de pesos. Durante el acto, se produjeron incidentes en los que el auto del mandatario fue apedreado mientras que la policía debió reprimir a los manifestantes.