El juez federal Claudio Bonadio le pidió a su par Daniel Rafecas la causa de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner y funcionarios de su gobierno por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA.
La solicitud de Bonadio a Rafecas se dio luego de que este rechazara un pedido de la DAIA para reabrir el expediente con la denuncia de Nisman.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">Rafecas rechazó reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner https://t.co/nVccmzlMYE pic.twitter.com/pCOhachCzG
— infobae (@infobae) August 5, 2016
Al mismo tiempo, Bonadio ordenó varias testimoniales para explicar los alcances del memorándum con Irán, uno de los puntos clave de la presentación que Nisman había hecho en enero de 2015, poco antes de ser encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza.
Los citados por Bonadio fueron los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana y el ex vicecanciller Roberto García Moritán. Asimismo, el magistrado federal solicitó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) toda la documentación de que disponga sobre el citado pacto con los iraníes.
También hizo lo propio con la Cancillería, al requerir toda la documentación-pública y secreta- sobre el Memorándum. Finalmente, Bonadio dispuso también las testimoniales de varios periodistas.