Cristina Kirchner sufrió una caída y estuvo en observación en el Sanatorio Otamendi

Por el golpe, la ex presidente sufrió un “hematoma intercostal”. Más tarde anunció que hoy irá a un acto con estudiantes en Avellaneda

Cristina Elisabet Kirchner ingresó al Sanatorio Otamendi (Nicolás Aboaf)

A menos de 24 horas de haber aterrizado en la ciudad de Buenos Aires procedente de Santa Cruz, Cristina Kirchner ingresó este viernes al Sanatorio Otamendi. Según supo Infobae, la ex mandataria entró a la sala de guardia por una caída, que le provocó un hematoma intercostal.

Fuentes allegadas a la ex presidente confirmaron a Infobae que todo comenzó con una caída que tuvo por la tarde en el vestidor de su departamento de Juncal y Montevideo.

Debido al impacto del golpe, los colaboradores resolvieron trasladarla de manera inmediata al sanatorio privado Otamendi, donde suele ser atendida.

Luego de que se realizara una ecografía, que pudo comprobar que la lesión no revestía gravedad, Cristina Kirchner se retiró de ese centro de salud, uno de los que cuenta con mayor equipamiento en la ciudad de Buenos Aires.

Un médico de esa institución que pidió no ser identificado dijo a un cronista de este medio que había escuchado, de boca de colegas suyos, que se trataría de una fisura en una costilla, aunque no pudo confirmarlo.

En tanto, un paciente que estaba en el lugar contó a Infobae que la ex jefa de Estado estaba de buen humor y dijo que sentía un dolor que no especificó. Según su relato, pidió dos aguas para las personas que la acompañaban.

A pesar de su reciente caída, el viernes por la noche la ex mandataria anunció en su cuenta de Twitter que hoy participará de un "plenario nacional de estudiantes secundarios". El encuentro será "a las 20 en la Universidad Tecnológica de Avellaneda", indicó en la red social.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Mañana a las 20 en la Universidad Tecnológica de Avellaneda…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 29 de julio de 2016

Durante sus años al frente de la Casa Rosada, la ex Presidente acudió en varias ocasiones al sanatorio privado Otamendi. De hecho, allí estuvo internada cuando sufrió una sigmoiditis y se realizó chequeos. Fue en ese lugar en donde operaron a su madre y a su hijo Máximo, y también donde nació su nieta Helena.

Cristina Kirchner arribó el jueves por la noche a la Capital Federal y de inmediato se trasladó al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, para participar de un homenaje a Hugo Chávez. Allí brindó un discurso en el elogió al caudillo venezolano y lo comparó con Néstor Kirchner. Además criticó la política energética, el rumbo de la economía y hasta se refirió a la parodia de Mauricio Macri en Showmatch.