Algunas risas y un abrazo afectuoso como si nada hubiese pasado. Mauricio Macri recibió durante una hora a Marcelo Tinelli en su despacho de la Quinta Presidencial de Olivos. Charlaron, bromearon y hasta se animaron a cambiar sus caras en la popular aplicación Snapchat.
La cita, que en cualquier otra circunstancia sería de rutina, adquirió trascendencia luego de que el jefe de Estado y el conductor del programa más visto de la televisión protagonizaran un fuerte debate mediático sobre las imitaciones y el humor político.
Esa tensión no se trasladó al cara a cara, contaron los testigos. Dicen que hubo "muy buena onda" y que el jefe de Estado le dijo a Tinelli que no le molestaba el sketch que realiza el actor Fredy Villarreal. "Me encanta y me divierte esta imitación a diferencia de la de (Martín) Bossi que me mataba", aseguran que dijo el Presidente.
Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 27, 2016
Son dos viejos amigos, pero la relación se había enfriado desde la asunción de Cambiemos en el Poder Ejecutivo. Dicen que el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad no le perdonó al periodista que le haya dado aire a Daniel Scioli para cerrar su campaña presidencial.
Luego la "grieta" se ensanchó por cuestiones políticas. El vice de San Lorenzo se quedó afuera de la Comisión Regularizadora tras haber manifestado públicamente sus intenciones de tener un lugar relevante en la reconstrucción del fútbol argentino. Y empezaron las imitaciones que irritaron al poder.
El propio Macri habló del tema en una entrevista y el jefe de Gabinete tuvo que dar una conferencia de prensa para aclarar cuál era la posición del Gobierno con respecto a los chistes que hace el conductor en su programa de Canal 13. La aparición de trolls macristas con insultos a Tinelli complicó aún más la cuestión.
Sobre la entrevista a un medio papel donde Macri habría dicho: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión", el jefe de Estado dijo hoy que se trató de un off the record que no fue respetado por el periodista que publicó en boca del primer mandatario esa frase.
En cuanto a los famosos trolls macristas que atacaron a Tinelli en las redes sociales, el conductor no responsabilizó a Macri ni a su Gobierno. "Son cosas que pasan con todos, también me pasó con los kirchneristas", trascendió que habría dicho la estrella televisiva.
Los temas que se charlaron en Olivos fueron diversos: familia, amigos, Boca, San Lorenzo y claro está AFA incluida. En el último punto Tinelli habría hecho mención al cambio de estatuto pero el jefe de Estado respondió que no era el momento aún. Interpretándose de ambos lados como un punto final al asunto, al menos por ahora.
El encuentro se produjo en medio de algunas críticas de opositores que deslizaron algunas objeciones sobre la presencia del frontman televisivo en la oficina del jefe de Estado: "¿en carácter de qué lo convocaron a una reunión?", preguntan.
Voceros de Casa Rosada informaron que el encuentro se realizó a instancias de un pedido que había cursado la semana pasada el conductor.
Tiempo atrás Macri había mantenido un almuerzo con Mirtha Legrand, otra estrella de los medios. En aquella ocasión, voceros oficiales explicaron que el cara a cara no formó parte de la agenda oficial de los actos de Gobierno.
Ahora, recibiendo a @cuervotinelli en Olivos pic.twitter.com/ReErlLH2ni
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de julio de 2016