Duras críticas a Víctor Hugo Morales por sus dichos sobre la AMIA y la DAIA

“Antes de hablar de la comunidad judía, que se lave la boca y aprenda un poquito y se compre un libro de historia”, reprochó Waldo Wolff

Guardar
Victor Hugo Morales (Télam)
Victor Hugo Morales (Télam)

La DAIA repudió las reflexiones de Víctor Hugo Morales, quien dijo que "AMIA y DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO", y que están "en línea con sectores de la sociedad, de la derecha, que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada". Se refirió así al acto en la sede gubernamental del que participaron dos dirigentes del partido Bandera Vecinal.

"Estas manifestaciones periodísticas carecen de toda relación con la realidad, ya que la DAIA, fiel a su misión, ha mantenido y mantiene vínculos institucionales con representantes de las más diversas fuerzas políticas del país", advirtió la DAIA en un comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, y su secretario general, Santiago Kaplun.

"Las declaraciones constituyen un agravio a los más de 80 años de vida de la DAIA, y a su noble misión de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación", agregó la entidad judía, que instó al periodista a "retractarse de sus dichos que difaman y ofenden."‎

Por su parte, el diputado macrista Waldo Wolff también apuntó contra Morales, ya que fue blanco de sus críticas por saltar de la vicepresidencia de la entidad al Congreso con el sello del PRO. "No hay nada más ridículo y patético que alguien que combina la soberbia con la ignorancia", disparó. "Antes de que Víctor Hugo hable de la comunidad judía, que se lave la boca y aprenda un poquito, que se compre un libro de historia; tenemos 5776 años de historia", insistió.

Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado del PRO
Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado del PRO

Sobre su caso particular, Wolff evaluó: "Decir que la DAIA es un nido del PRO porque una persona dejó de ser dirigente y se pasó a la política en ese partido es de ignorante, porque hay muchos dirigentes de la DAIA que eligieron en algún momento dejar de serlo e involucrarse en un montón de partidos".

Para graficar su argumento, puso un ejemplo. "Mientras me tocó ser vicepresidente de la DAIA, tuve tres compañeros que fueron funcionarios del Frente Para la Victoria. El señor Rodrigo Luchinsky pidió licencia y se fue a ser prosecretario de Seguridad de (Sergio) Berni, y ninguno de nosotros salió a denostarlo", repasó.

El lunes, en pleno 22º aniversario de la atentado a las sedes de la AMIA y la DAIA en el que murieron 85 personas, Morales lanzó duras críticas contra las dos entidades y repartió elogios la dirigente Diana Malamud, fundadora de la agrupación Memoria Activa, a quien definió como "una verdadera luchadora de la causa por la verdad y la justicia en el tema de la AMIA".

 
Guardar