El nombre de Florencia Kirchner quedó vinculado esta semana a las investigaciones judiciales sobre su madre, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.
En ese sentido, el juez Julián Ercolini ordenó este martes fajar dos cajas de seguridad que la joven posee en el banco Galicia en el marco de la causa Hotesur, en la que el magistrado intenta determinar si hubo lavado de dinero. Florencia Kirchner respondió con un escrito en el que pidió abrir "inmediatamente" las cajas para "evitar el show mediático".
Ahora, una investigación del diario Clarín reveló que hace una semana, el mismo día en que el juez Claudio Bonadio ordenó inhibir todos los bienes de Cristina Kirchner, Florencia extrajo 40 mil dólares de una de sus cajas de ahorro en el banco Galicia, en la sucursal ubicada en Reconquista y Perón, en el microcentro.
Más allá de esta reciente transacción, el dato más llamativo es una millonaria extracción en efectivo que la hija de la ex mandataria habría realizado el 3 de marzo pasado.
Ese día, se registró un retiro de efectivo por USD 1.125.000 de la caja de ahorro en dólares número 4004-168-198-1. Tras este movimiento, llevado a cabo en la central del Galicia, el saldo de la cuenta quedó en USD 1.696.972,05.
Más temprano, esa misma cuenta había recibido una transferencia de USD 1.696.202, provenientes de una cuenta propia.
La cuenta en pesos de la hija de Néstor y Cristina Kichner también registró movimientos con altas cifras. El 17 de febrero pasado, tuvo un ingreso de 33 millones de pesos correspondientes a "pagos de rentas de dividendos". Hasta ese momento, la cuenta apenas tenía poco más de 17 mil pesos.