La artroscopía practicada en la rodilla derecha del presidente Mauricio Macri terminó cerca de las 13 en la clínica Agote, de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado había ingresado cerca de las 11.30, para tratarse del esguince del lunes pasado ocurrido mientras jugaba un partido de pádel.
El vocero presidencial, Ivan Pavlosky, señaló hoy que la intervención quirúrgica resultó exitosa e informó que el mandatario se trasladará a la residencia de Olivos, donde continuará a partir de las 18 con su agenda.
"Va a salir caminando, con un un vendaje en la rodilla", contó el funcionario ante la prensa.
La salud del jefe de Estado viene siendo motivo de preocupación: tras la arritmia, hoy se conoció que la Unidad Médica Presidencial sumó dos cardiólogos a su equipo.
En ese contexto, el mandatario quiso restarle importancia al percance con un dato estadístico: "Debe ser como mi novena o décima operación de rodillas, jugando al fútbol me las he lastimado sistemáticamente, así que para mí esto es habitual".
La intervención quirúrgica fue tema en la previa de la presentación del proyecto de reforma electoral que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, sobre la cual se mostró mostró relajado y satisfecho.
"Por más que nunca he tenido grandes talentos, siempre he sido amante del deporte y no tuve suerte con las lesiones", apuntó el jefe de Estado.
La diferencia es que esta vez no se lastimó jugando al fútbol sino al paddle. "Es parte de que tengo unas rodillas que no funcionan muy bien", se resignó, antes de prometer una veloz recuperación.
"Por suerte la tecnología mejoró mucho y cada vez se hace más rápido, así que en minutos resolveré este problemita; después vendrá la etapa del gimnasio para recuperarse y seguir haciendo deporte", cerró el tema.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">Tras la arritmia, Mauricio Macri sumó dos cardiólogos a la Unidad Médica Presidencial https://t.co/MiO2t1a49p pic.twitter.com/iC4JA1CSHw
— infobae (@infobae) June 23, 2016