Marcelo Calello ganó las elecciones en Quilmes y se convirtió en el nuevo presidente de la entidad Cervecera. Sucederá en el cargo al ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien estaba al frente del club desde el año 2013 y cuya lista fue derrotada por amplio margen.
La lista Celeste, encabezada por Calello, se impuso ante la Blanca, que representaba al oficialismo y que llevaba como candidato a Leonardo Etchelecú.
ELECCIONES: @marcecalello es el nuevo Presidente de @qacoficial
— Quilmes A.C. (@qacoficial) July 31, 2016
Más de 3500 socios, de los 6164 habilitados, se presentaron a votar en la Sede Social del club. Más allá de algunas denuncias de robo de boletas en las redes sociales por parte de seguidores de la lista Celeste, la jornada se desarrolló sin mayores problemas.
Pasadas las 19 horas, la tendencia a favor de Calello fue irreversible y el club publicó la victoria del candidato de la oposición, sin dar precisiones oficiales respecto del porcentaje obtenido en las urnas.
Datos finales de las elecciones del QAC que llevo como presidente a Marcelo Calello pic.twitter.com/NQcdMuCCm9
— sebastian kerle (@sebakerle) August 1, 2016
El dirigente tendrá la tarea de sacar a flote un club ahogado en lo económico y en los institucional. Durante el último torneo de Primera División, Quilmes fue noticia por su importante atraso en el pago de salarios al plantel, lo que llevó a los jugadores a no entrenar y no concentrar como medida fuerza en reclamo por el cumplimiento de los compromisos asumidos por la dirigencia.
Con Fernández de licencia como Presidente desde febrero del 2015, el club estaba bajo la conducción de Andrés Meiszner, hijo de José Luis, histórico mandatario de la institución. A partir de ahora, Calello tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos del club por los próximos tres años.