El día que Maradona llamó a Bielsa: "No me ladró de casualidad"

El astro argentino oficio de contaco entre Boca y el “Loco” para contratarlo como entrenador. Recibió una respuesta negativa y una explicación que lo sorprendió

Guardar

En otra muestra de su habilidad para contar anécdotas, Diego Armando Maradona detalló el día que llamó a Marcelo Bielsa para convencerlo de que sea el entrenador de Boca Juniors, por entonces presidido por Mauricio Macri.

"¡Cómo no va a decir que no, si cuando yo lo llamé para Boca no me ladró de pedo!", explicó sobre la negativa reciente del Loco a la Selección, emparentando esa decisión con una hipotética injerencia de Macri en las decisiones de AFA.

"Estábamos en Devoto y duró un minuto la conversación. El teléfono se ponía rojo brillante. Parecía que se me iba a quemar la oreja, que iba a quedar como Niki Lauda", explicó sobre aquel breve contacto telefónico con "El Mejor", como lo catalogó Maradona en la entrevista que le brindó al programa radial Un buen momento. La intención, por entonces, era que fuera DT del Xeneize.

“La conversación duró un minuto”,
“La conversación duró un minuto”, confesó Maradona (Télam)

Según el Diez, el motivo de la furia de Bielsa se debía a la mala relación entre Macri y su hermano Rafael, por entonces canciller. "Odiaba a Macri. 'Yo, por usted, voy al fin del mundo, pero con su presidente no me sentaría a tomar ni la borra de un café', me dijo", contó Maradona los detalles de aquel diálogo.

"Después le dije a Mauricito, 'me metiste en la cabeza del lobo'. Y me dijo que si no me mandaba a mí no podía llamar ni al campo", aseguró Maradona.

“Es el mejor”, catalogó Maradona
“Es el mejor”, catalogó Maradona a Bielsa
Guardar