Diego Maradona explicó cómo fueron los dos goles que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Treinta años después revivió cada instante de las jugadas que terminaron en goles de su autoría. El primero con la mano y el segundo considerado como el gol más lindo de la historia de los mundiales.
"Hicimos algo histórico para el pueblo argentino", resaltó en una entrevista que le brindó a Víctor Hugo Morales en C5N. "Cuando llegamos a la concentración nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho", contó el ex entrenador de la Selección Argentina.
Maradona aseguró que en el momento que metió el segundo gol se olvidó del mundo. "Toda la vida soñé con ese gol", afirmó. Esa conversión fue clave para que la Selección que dirigía Carlos Bilardo asegurara el triunfo ante el equipo inglés.
Diego también recordó como fue el festejo en el vestuario luego del triunfo en el Estado Azteca. "Era un festejo raro, un festejo del llanto", dijo, haciendo referencia al contexto en el que se jugó el encuentro luego de que Argentina e Inglaterra se enfrentaran en la guerra de Malvinas.