Fue una de las primeras acciones de Carlos Tevez en su regreso al fútbol argentino después de 11 años en diferentes ligas del mundo. El Apache fue a disputar una pelota en la mitad del campo de Argentinos Juniors, con la mala fortuna de que su pie impactó contra la pierna del mediocampista Ezequiel Ham y le ocasionó una fractura.
El caso generó varias semanas de debates sobre la intencionalidad o no que tuvo el líder xeneize en la jugada. Sin embargo, se perdió de vista la extensa recuperación que debió afrontar el futbolista hasta retornar a los campos de juego con normalidad.
Después de diez meses, el Turquito Ham volvió a tener acción en un partido durante el amistoso que Argentinos afrontó ante Fenix, equipo de la B Metropolitana. Fue titular en la goleada 3-0 y salió sustituido por Sebastián Riquelme, hermano del ídolo de Boca.
#AAAJ Trípodi; F. Mac Allister, Matricardi, García; K. Mac Allister, Ham, Machín, Benítez; Cangele, Cano, Rodríguez
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 16 de julio de 2016
Cabe destacar que el mediocampista del Bicho debió ser operado luego del partido fatídico ya que sufrió una fractura de tibia y peroné expuesta en la pierna derecha. La peor parte ya pasó y ahora está a disposición del Gringo Heinze para intentar buscar el ascenso en la B Nacional.