"Fast couture", moda de lujo pero para la ciudad

La diseñadora Maia Bergman propone prendas urbanas pero con técnicas de alta costura. El bordado como protagonista

"A mí me gusta usar un término que es como medio 'fast couture' porque me parece que si bien la técnica, el tiempo que conlleva, hacer este tipo de prendas, la calidad, los materiales que se usan, es alta costura. Pero las tipologías, la manera de usarlo, la actitud, me parece un poco más urbana", explicó Maia Bergman, la diseñadora argentina que trabajó en Dior y para Elton John. "Mi visión es justamente una mezcla entre lo urbano y lo couture", agregó.

Bergman mostró como ejemplo una de sus prendas favoritas la bomber jacket, uno de los ítem clave de esta temporada: "Es de satén, está recontra bordada pero se usa con un jean", aclaró.

"Hay un protagonismo del bordado que yo siento que es lo que me identifica como diseñadora y es mi técnica preferida de alguna manera. Siempre arranco cada colección pensando en el bordado, en la paleta de color, cuál va a ser, digamos, las tonalidades, y después me meto más en las tipologías", señaló cuando se le preguntó sobre cómo se empieza a crear una colección desde cero.