Paolo Guerrero le puso punto final a su exitosa aventura con la selección peruana. A sus 41 años, el goleador histórico de la ‘bicolor’ decidió no seguir representando al país en los desafíos venideros para darle oportunidad a la nueva generación de ocupar su lugar. Después de días de confirmar ello, el ‘Depredador’ abordó su retiro y se refirió a un posible homenaje en el Estadio Nacional.
En primer lugar, el delantero chorrillano confesó que le cuesta visualizar el emotivo video que difundió la cuenta oficial del equipo patrio para honrarlo por su entrega dentro del campo todos estos años. De la misma manera, dio un mensaje de gratitud a los colegas que le acompañaron en sus andanzas con la camiseta ‘blanquirroja’.
“El homenaje de la selección fue increíble, no lo esperaba y fue lindo. Te conmueve, te deja muy emotivo. Prefiero no verlo mucho porque me llena de tristeza. Mis compañeros también, agradecerle por los mensajes que recibí, me da mucha pena”, indicó el experimentado atacante a la prensa local.
Paolo Guerrero también fue consultado sobre la posibilidad de que se le realice un homenaje -como lo merece- en el próximo partido de la selección peruana. En ese sentido, el ‘Depredador’ respondió que no piensa recibir honores en la cancha del Estadio Nacional y que hoy solo se encuentra enfocado en su club, Alianza Lima.
“Yo no sé, yo no soy nadie para pedir algo así, creo que yo hoy por hoy estoy muy enfocado en mi preparación y darle las mejores alegría a la hinchada de Alianza. Sería lindo un homenaje y muy emotivo, pero ahora esto muy enfocado en prepararme bien (...) Este año va a ser muy importante para mí y espero poder celebrar al final de la temporada”, dijo al respecto.
Paolo Guerrero y su revancha con Alianza Lima
Paolo Guerrero llegó a Alianza Lima a mediados del año pasado, luego de polémica salida de la Universidad César Vallejo. El experimentado delantero reforzó al equipo de sus amores en el Torneo Clausura y no pudo cumplir sus objetivos. Sin embargo, él espera que este 2025 sea distinto y pueda consagrarse al término de la campaña. El hecho de estar realizando la pretemporada con los ‘blanquiazules’ es un buen indicador.
“Arranco el año con una pretemporada, después de 4-5 años que no lo hacía, es dura pero es lo que uno busca porque después uno quiere divertirse dentro del campo, así que, nos estamos preparando con mucho enfoque”, señaló el ‘Depredador’.
En cuento a sus anhelos esta nueva temporada, Guerrero prefirió no dar detalles y mantenerlos en secreto. Eso sí, quiere su revancha con Alianza Lima y hará lo posible para campeonar en la Liga 1. Esta será una de las últimas temporadas a nivel profesional del experimentado atacante, quizás la última, y podría colgar los chimpunes. Dependerá únicamente de él.
“No soy de expresar mis deseos abiertamente. Mis objetivos y metas los guardo para mí, tanto colectivos como personales, obviamente me trazo metas y objetivos pero espero a final de año cumplirlas y festejarlas, no me atrevo a decirlas”, expresó.
Cabe mencionar que Alianza Lima no conquista el título nacional desde el 2022. Los últimos dos años Universitario de Deportes se apoderó del trono del campeonato local, concretando un bicampeonato exitoso en su centenario. En ese contexto, los ‘íntimos’ buscarán volver a consagrarse para sumar un nuevo trofeo a su vitrina.