Elizabeth Braithwaite soñó mucho tiempo con jugar su primer partido oficial en la Liga Peruana de Vóley y tuvo que aguardar hasta el último fin de semana, logrando cumplir ese anhelo. Quien es conocida como la jugadora más alta del campeonato hizo su debut con Regatas Lima durante el encuentro contra Géminis por la cuarta jornada, un acontecimiento que recordará por siempre.
Y es que para la central de 18 años no fue un simple golpe de suerte, sino el resultado de meses de esfuerzo, aprendizaje y paciencia. Tras pasar su primera temporada en el equipo chorrillano sin salir del banquillo, ella reconoce que el proceso no fue fácil. Sin embargo, cada experiencia la fortaleció y ahora recibió la confianza del DT Horacio Bastit para entrar al campo por primera vez.
“Fue demasiado emocionante. Esta es mi segunda temporada en la Liga, la temporada pasada me quedé en banca. Ha tenido que pasar un buen tiempo, pero las cosas toman su tiempo y todo pasa por algo. La verdad estoy muy feliz de por fin haber pisado cancha en el partido”, indicó la jugadora del Regatas en una entrevista para ‘La Cátedra Deportes’.
El debut de Elizabeth Braithwaite se consumó con una importante victoria para su equipo. El cuadro chorrillano se impuso 3-0 contra Géminis para afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, únicamente por debajo de Alianza Lima (1°). La central de 1,94 metros de altura no sospechó que iba a participar de este juego clave en la lucha por el liderato; sin embargo, las cosas se dieron así.
“No hay que forzar las cosas, todo pasa natural. Horacio me dijo ‘hoy día te voy a meter al campo’, pero ya me había dicho eso antes. Entonces no le creí hasta que me llamó y entré. Todo pasa por algo, es una montaña rusa. Hay que disfrutar el proceso hasta llegar a tu punto”, reflexionó.
Las nuevas metas de Elizabeth Braithwaite
A sus 18 años, Elizabeth Braithwaite ya ha cumplido muchos objetivos personales. No solo consiguió debutar en la Liga Peruana de Vóley, sino que también ha sabido representar al país en dos categorías diferentes. La prometedora central compitió con la selección sub 21 y la sub 23, debiendo años. Su talento le ha permitido integrar grupos mayores. Ahora espera mantenerse en ese camino y afianzarse en el plantel de Regatas.
“Cuando el profe me llamó, yo estaba en otras. Me sorprendí, pero me tranquilicé. Mis compañeras me aconsejaron ‘no toques la net, eso es todo’. No tenía lágrimas, pero sí estaba muy emocionada. Con el poco tiempo que estuve en la cancha pude demostrarle a Horacio (Bastit) que quiero seguir jugando y tener más tiempo, quiero mis puntos y seguir estando en el sexteto”, expresó.
“El 2024 ha sido mi mejor año deportivo, tuve tres certámenes internacionales y gracias también al profesor Marcelo Bencardino y Antonio Rizola que he mejorado un montón. Me tienen mucha paciencia”, añadió.
Por último, Braithwaite recordó a las personas que fueron importantes en este largo proceso para cumplir su sueño de debutar en la Liga en medio de diversos sacrificios y dio un mensaje de gratitud. “Agradezco a mi papá por haberme llevado a todos mis entrenamientos estando enfermo y que me soporte, a mi mamá también por apoyarme muchísimo todos los días. Agradezco a toda mi familia y a mis amigos, que se comen mis problemas”, declaró.