Aron Sánchez se encuentra en problemas. El defensor peruano, con pasado en la Academia Cantolao, ha decidido dar por terminada su etapa en Tampico-Madero cortando unilateralmente su vinculación, a pesar de ser un futbolista importante en el plantel e inscrito en Liga Expansión (Segunda División de México) hasta mediados del 2025.
La manera cómo Sánchez ha transmitido su intención de salida ha ocasionado una enorme incomodidad en el club, dado que ha presentado un documento aduciendo problemas de índole personal que lo llevan a alejarse del plantel. Aunque ha quedado evidenciado que el movimiento ha sido solo desde su lado.
”A través de un escrito dirigido a la directiva, el jugador José Aron Sánchez Flores ha comunicado su decisión por rescindir unilateralmente el contrato que lo vincula laboralmente con el club, argumentando motivos personales. Ante esta situación, el equipo de la Jaiba Brava procederá a tomar acciones legales ante las instancias competentes”, informó Tampico-Madero en un comunicado oficial difundido por sus cuentas de redes sociales.
El zaguero peruano dio algunas señales que desembocaron en la salida prematura. Sin ir muy lejos, de acuerdo a reportes locales, no se había reportado a la pretemporada liderada por el entrenador Marco Antonio Ruiz y tampoco dio razones de su ausencia hasta iniciada la segunda semana de enero.
Al momento que Aron Sánchez llegó a los porteños, luego de un breve periodo de prueba en Patriotas de la Categoría A de Colombia, se posicionó rápidamente entre los titulares por su juventud y capacidades destacadas en la línea defensiva. De esa manera, se volvió un fijo constante hasta totalizar 9 titularidades de los 14 encuentros de la fase regular, marcando un gol a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el marco de la fecha 13° del Apertura 2024.
A pesar del rendimiento exhibido, la fanaticada ha quedado decepcionada con el comportamiento del peruano. “Un futbolista sin profesionalismo no brilla. Aplaudimos la postura de la directiva, que demuestra compromiso y seriedad en el manejo del equipo. Sin embargo, es lamentable ver la falta de profesionalismo de un jugador que, más allá de su desempeño en la cancha, deja mucho que desear fuera de ella”, expresó la Pasión Celeste, la comunidad oficial del club.
La carrera de Aron Sánchez
Aron Sánchez se formó en las divisiones menores de la Academia Cantolao. Se dio a conocer por primera vez en el Sudamericano Sub 17 de Lima, en el que Perú que se quedó afuera del Mundial solo por diferencia de goles. A pesar de que tenía tan solo 15 años, mostró un gran nivel, siendo titular y un pilar para la defensa del equipo dirigido por Carlos Silvestri.
Al año siguiente, con solo 16 años, se hizo con un puesto como titular en el ‘Delfín’, disputando 20 partidos y marcando 3 goles. En los años posteriores mantuvo su puesto como titular en el conjunto ‘chalaco’, en el que se mantuvo hasta 2023, llamando la atención de los clubes grandes y algunos del exterior. A sus 20 años ya contaba con 88 encuentros y 7 goles en la Primera División.
Su relación con Cantolao no acabó bien. Según su testimonio, a mediados de 2023 la dirigencia se negó a venderlo a Asia, por lo que se quedó en el equipo, el cual terminó el año descendiendo, en contra de su voluntad. Además, tras finalizar su contrato a fines de ese mismo año, los directivos lo acusaron de participar en apuestas deportivas, hecho que según contó, lo perjudicaron en su carrera.
En agosto de 2024, tras varios meses inactivo, por fin consiguió emigrar al exterior, fichando por Tampico Madero de la Liga Expansión de México, donde disputó 9 partidos y marcó 1 gol, pero a fines del mismo año rescindió su contrato por motivos personales, volviendo al fútbol peruano, esta vez en el recién ascendido Juan Pablo II.